congreso2020@aatra.org.ar 54 9 2984128818

Normas de presentación


Modalidades:
• Abstract / Posters
• Trabajos Libres
• Foros temáticos
• Presentación de libro o revista científica.

Presentación de ABSTRAC

NUEVO PLAZO DE PRESENTACIÓN: HASTA EL 10 DE SEPTIEMBRE

*Todas las modalidades requieren presentación de un ABSTRACT

La presentación del ABSTRACT debe incluir:

  • Título
  • Modalidad de presentación en la que se inscribe el trabajo.
  • Sugerir el/los eje/s temático/s en el/los que se inscribe.
  • Nombre y apellidos completos, profesión, domicilio, teléfono e e-mail de todos los realizadores del trabajo.
  • Indicar si trabaja o representa a alguna institución y explicitando nombre y características de la misma (pública, privada, otras).
  • Formato: Hasta 300 palabras, debe presentarse en Word en tipo de letra Arial, tamaño 12, con interlineado 1,5. Los márgenes superior, inferior, izquierdo y derecho serán de 2 cm. Para la redacción y bibliografía se sugiere tener como referencia las normas MLA o APA en sus versiones más recientes.


Presentación en formato POSTER

NUEVO PLAZO DE PRESENTACIÓN: HASTA EL 14 DE SEPTIEMBRE

*La imagen del poster será subida al sistema de carga online (se publicara a partir del 31/07/2020 en la página de Facebook del Congreso) junto con el resumen de la presentación. Deberá estar confeccionado al momento de ingresar el abstract en el sistema de carga online.

  • La imagen del poster será subida al sistema de carga online (se publicara a partir del 31/07/2020 en la página de Facebook del Congreso) junto con el resumen de la presentación.
    O sea, deberá estar confeccionado al momento de ingresar el abstract en el sistema de carga online.
  • La presentación de las propuestas debe realizarse vía mail a: congreso2020@aatra.org.ar
  • Una vez aprobada la propuesta por el Comité Científico será subida al sistema de carga online por la Organización del Congreso.

La presentación del POSTER debe incluir:

  • Combina texto e imágenes.
  • Debe incluir título, autores, datos de filiación de los autores, introducción, metodología, resultados, conclusiones y entre 3 y 10 referencias bibliográficas.
  • Deberá ser un trabajo original.
  • En este tipo de trabajos la visualización del contenido es importante. Han de predominar las figuras (eventualmente tablas), recomendándose que al menos el 50% del póster sean representaciones gráficas.
  • Se recomienda no utilizar combinaciones de colores de texto y fondo que dificulten la visualización o la lectura del contenido.
  • Las imágenes de fondo con tonalidades de color diferentes tienden a causar este problema.
  • Se podrá acompañar el poster (imagen) con documentación complementaria en formato PDF.
  • Será obligatoria la inclusión de un mail de contacto para que los colegas interesados en el trabajo puedan comunicarse con los autores.
  • Todos los posters aprobados serán incluidos en el Salón de Pósters del Congreso Virtual, junto con el abstract y el documento complementario (en caso de presentarlo).

Requisitos técnicos:

  • Se realizará EXCLUSIVAMENTE en UNA (1) sola hoja en formato PDF no superando el archivo un peso de 10 Megas.
  • Tamaño de la hoja: A4
  • Tamaño letra: superior a 20 ptos.
  • Tamaño letra en gráficos y leyendas: superior a 20 ptos. en gráficos y leyendas. Si crea el gráfico con letra mayor a 20 ptos. y luego lo reduce para introducirlo en el Póster, habrá reducido la letra y no se leerá. Hay que crear la letra del gráfico cuando ya tenga el tamaño del gráfico adaptado.
  • Tipografía: utilice fuentes (tipografía) tipo Arial, Verdana o Tahoma.
  • Fondo: seleccione un fondo liso sin ornamentos. Color del fondo que contraste con las letras del texto.


1) Presentación de TRABAJOS LIBRES

La presentación del trabajo libre completo debe incluir:

  • Título del trabajo libre.
  • Sugerir el/los eje/s temático/s en que se inscribe el trabajo.
  • Nombre y apellidos completos, profesión, domicilio, teléfono e e-mail de todos los realizadores del trabajo.
  • Indicar si trabaja o representa a alguna institución y explicitando nombre y características de la misma (pública, privada, otras).
  • Formato: hoja A4, fuente: Arial, cuerpo 12, interlineado 1,5, título en Arial 14 con negrita. Título en mayúscula, luego el nombre del/los autores.
  • Máximo 5 carillas (incluidos título y datos del/los autor/es).
  • Enviar copia en archivo adjunto de Word, vía e-mail a congreso2020@aatra.org.ar
  • El tiempo de exposición de los trabajos libres será de 15 minutos.


2) Foro Temático

*Los foros temáticos son espacios para discutir temas específicos sobre la práctica del A.T. Pueden ser presentados por un grupo de personas que forman parte de un equipo o personas interesadas en problematizar un tema. La propuesta consta de una presentación del tema elegido. Dentro de un tema general, distintas personas pueden presentar diferentes posiciones. La presentación no puede durar más de media hora. Luego de la misma, debe destinarse una hora para el debate y discusión con el público. El foro contará con un coordinador y un secretario que tomará nota de la discusión.

La presentación del trabajo completo del foro temático debe incluir:

  • Título del foro temático.
  • Sugerir el/los eje/s temático/s en que se inscribe la propuesta de foro temático.
  • Curriculum abreviado de los participantes. Nombre y apellido completo, Nº de DNI (documento nacional de identidad), profesión, domicilio, teléfono, e-mail del o los coordinador/es.
  • Indicar si trabaja o representa a alguna institución, explicitando nombre y características de la misma (pública, privada, otras)
  • Resumen del aspecto a problematizar con breve fundamentación.
  • Enviar copia en archivo adjunto de Word, vía e-mail a congreso2020@aatra.org.ar
  • La duración total del foro temático será de 1 hora y 30 minutos.

Presentaciones orales grabadas

Las Presentaciones de los Ejes Temáticos y las Presentaciones Orales (o Comunicaciones científicas) deberán cumplir con los siguientes requisitos:

  • Vídeo con una presentación de hasta 15 minutos (Presentaciones orales).
  • Debe grabarse en formato horizontal, con una resolución mínima de 720p (HD) en tamaño 1280px (ancho) x 720 px (alto), con un peso máximo de 30 Megas, formato AVI o MP4.
  • Debe subirse al e-mail congreso2020@aatra.org.ar. El video se insertará en el campo previsto en el formulario donde se carga el abstract.
  • Puede ser grabado con celular o con la cámara de una notebook, computadora o medio similar, pero siempre respetando la resolución indicada.
  • Fondo del video en color uniforme. La/el o las/os oradoras/es no deben vestir prendas del mismo color que el fondo. En lo posible no vestir ropa a rayas (genera efectos visuales poco convenientes).
  • En caso de grabar el video con un micrófono corbatero se recomienda que el mismo esté lejos de collares, solapas o cualquier elemento que genere ruido con el roce.
  • Asegurar la calidad de la iluminación y del sonido, de esa manera se destacan las/os expositoras/es.
  • Asegurar que no entre sonido externo (en lo posible cerrar puertas y ventanas del ambiente donde se graba).
  • Pueden ser presentaciones totalmente orales o con apoyo de diapositivas. El material que se incluya debe contemplar los mismos estándares de calidad y resolución que los del video.
  • Tamaño del plano: NO grabar solo la cabeza y tampoco la cabeza más el cuello. Tener en cuenta que la imagen puede ser recortada para insertarse en plantillas del Congreso o subtitulada en caso que sea necesario. Por estas razones se sugiere grabar un plano que incluya por lo menos hasta la cintura del/la expositor/a.
  • Será obligatoria la inclusión de un mail de contacto en el formulario de carga de abstracts para que las/os colegas interesados en el trabajo puedan comunicarse con las/os autoras/es.
  • Se podrá acompañar el video con documentación complementaria en formato PDF.
  • Todo video que no cumpla los requisitos de resolución, tamaño o tiempo máximo será automáticamente rechazado.
  • Por cualquier duda o consulta sobre el formato de grabación, o para recibir asesoramiento online en el momento de realizar el video, escribir a: congreso2020@aatra.org.ar

Todas las presentaciones de los Ejes temáticos y las presentaciones orales aprobadas serán incluidas en los respectivos Salones de actividades especiales del Congreso Virtual, junto con el abstract y el documento complementario (en caso de presentarlo).

PLAZO DE PRESENTACIÓN DE TRABAJOS COMPLETOS PARA TODAS LAS MODALIDADES: DEL 1 DE SEPTIEMBRE DE 2020 AL 24 DE SEPTIEMBRE DE 2020

La selección de los trabajos será realizada por el Comité Científico Organizador.

El autor principal recibirá por correo electrónico la notificación de la aceptación o rechazo de su(s) trabajo(s). En caso de ser aceptado, recibirá las indicaciones que deberán seguir para la presentación del trabajo completo.